El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha convocado una OPE de 318 plazas para Técnicos Superiores Sanitarios en Radiodiagnóstico, Laboratorio, Anatomía Patológica, Radioterapia y Medicina Nuclear.

Al llegar a Mesa Sectorial FESITESS MADRID, como parte de la Confederación USAE, supimos que había 3 OPES aprobadas en Consejo de Gobierno y publicadas en el BOCM: Decreto79/2005, Decreto 21/2007 y Decreto 23/2009. Ninguna organización sindical reclamó durante estos años su convocatoria.

El 28 de marzo de 2012 pedimos en Mesa Sectorial la convocatoria de nuestras OPES pendientes y os trasladamos en un comunicado (1/6/2012) la situación, una vez que fueron aprobadas las OPES de otras categorías del SERMAS. Desde entonces hemos insistido en la reclamación de nuestras convocatorias de plazas, y no sólo ante la Consejería de Sanidad.

Este sábado 26 de abril de 2014 se ha producido el anuncio de una próxima convocatoria con 318 plazas. A pesar de celebrar nuestras próximas OPEs, no podemos dejar pasar por alto el desprecio que supone realizar este anuncio sin haber informado previamente a las organizaciones que representan a los trabajadores, hacerlo fuera de la Mesa Sectorial, y sin concretar más detalles de esta medida y otras relativas a RR.HH. que fueron comunicadas a los asistentes y a los medios de comunicación durante un acto de marcado carácter propagandístico.

Ampliaremos información una vez sea desarrollado en la Mesa Sectorial.